*

Jugar habitualmente al baloncesto mejora la visión

Enfoque Noticias
NTMX
  • Madrid.- Jugar habitualmente al baloncesto mejora la visión, reveló un estudio de investigadores de la Universidad de Granada, publicado en la revista “Journal of Sport and Health Science”.

    Los investigadores demostraron que aquellas personas que juegan al baloncesto de manera habitual presentan un mejor rendimiento en distintas habilidades visuales, como la función acomodativa y binocular (capacidad para enfocar los estímulos a distancias cercanas y de usar ambos ojos de forma integrada).

    Asimismo la capacidad de discriminación visual (halometría) o la coordinación ojo-mano.

    Los resultados de este trabajo señalan que los jugadores de baloncesto muestran de forma estadísticamente significativa un punto próximo de convergencia más próximo.

    Además un mayor rango de vergencias fusionales positivas en lejos (capacidad de convergencia) y mayor capacidad para discriminar halos, así como una mejor coordinación ojo-mano en comparación al grupo de sujetos sedentarios.

    En este estudio, realizado por investigadores de los departamentos de Óptica y Educación Física, participaron 18 jugadores de baloncesto y 15 personas que no realizan actividad física de forma regular.

    A todos se les practicaron una serie de pruebas optométricas para evaluar todos los parámetros señalados.

Categoria: