Juez vincula a proceso a sujeto acusado de secuestro exprés 

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- Tras la integración del expediente, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control calificara como legal la detención de un hombre de 27 años de edad, lo vinculara a proceso y fijara tres meses para el cierre de investigación, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, para cometer robo, ilícito ocurrido en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero.

    Además, el juzgador le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

    Penélope Rojas, Fiscal de la institución, informó que de conformidad con la información recabada de la indagatoria, el 04 de agosto de 2017, el imputado subió a un trasporte público en avenida Vallejo y Calle 8-A, para amenazar con arma de fuego a los pasajeros, desapoderarlos de sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga.

    Durante su escape el agresor amagó con la pistola a una persona que se encontraba lavando un automóvil marca Nisan, tipo Versa, color blanco, y le ordenó poner en marcha al automotor, el agraviado abordó el asiento del conductor y el probable participante subió a la parte trasera.

    Un familiar del conductor solicitó el apoyo de elementos de la policía al 911, por lo que inmediatamente se activó la geolocalización vinculada al auto, lo que permitió dar seguimiento a su trayectoria.

    Cuando el automotor llegó a la avenida Chalma La Villa y calle Cuautepec, colonia Jorge Negrete, de la demarcación citada, los uniformados les cerraron el paso y aseguraron al probable participante, mientras el chofer explicó lo sucedido.

    Por lo anterior, el inculpado, el vehículo, un arma de fuego y los objetos de valor que hurtó en la unidad de pasajeros, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte, donde derivado de las diligencias realizadas por la Policía de investigación, el agresor fue reconocido por una de las víctimas que también viajaba en el microbús, como la persona que lo despojó de su teléfono móvil.

    La Fiscal Penélope Rojas, informó que de encontrarse responsable de los delitos que se le imputan, el detenido podría alcanzar hasta 40 años de prisión.

    Destacó que durante el mes de junio de este año, la Ciudad de México ocupó la posición 26 en la incidencia de robo de automotores, con 117.14 ilícitos cometidos por cada cien mil automóviles en circulación, de los eventos registrados en la capital entre enero y julio, el 63.9 por ciento fue cometido sin violencia.

Categoria: