*

Juez de NY da luz verde al caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Enfoque Noticias
Notimex
  • Nueva York.- Un juez federal de Nueva York decidió este jueves que el caso por agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein podía proceder, luego de que desechara controversias presentadas por la defensa en torno a la investigación.

    En una audiencia que tomó menos de 10 minutos, el juez James Burke permitió que avanzara el caso contra Weinstein, acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en marzo de 2013 y de forzar a otra mujer a realizarle sexo oral en 2006 en Nueva York.

    Weinstein ha negado todas las denuncias de relaciones sexuales no consensuales en su contra, que suman alrededor de un centenar, y que dieron paso al movimiento contra el acoso sexual en Estados Unidos conocido como #MeToo o #YoTambién.

    El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, había argumentado una mala conducta policial en torno al caso, incluyendo interferencias con un testigo, lo que en su opinión había contaminado el caso de manera irreparable.

    Ya uno de los seis cargos graves que enfrentaba el acusado había sido desestimado por la corte debido a un error de un detective.

    El juez fijó la próxima audiencia del caso contra Weinstein, considerado alguna vez como uno de los más poderosos productores de Hollywood, para el próximo 7 de marzo.

     

Categoria: