*

Juez de Control vincula a proceso a menor implicado en robó a casa habitación en la Delegación Álvaro Obregón

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Derivado de las labores de campo y gabinete, realizadas por la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) logró la vinculación  a proceso de un menor de 17 años de edad, acusado del delito de robo en casa habitación con violencia, en agravio de un matrimonio que fue agredido por sus cómplices mientras se les desapoderaba de diversos objetos, como joyas y equipos de telefonía celular.

    La Fiscal de la institución ion, Margarita Maguey Neria, infiernos que como medida cautelar, el juzgador le impuso el internamiento solicitado por la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. 

    El trabajo de los agentes investigadores y entrevistas con un a testigo de los hechos, permitieron constatar que el adolescente imputado y sus copartícipes huyeron con las pertenencias del domicilio en la delegación Álvaro Obregón, a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 05:00horas del pasado 05 de abril, el afectado, de 54 años de edad, dormía con su esposa en su recámara, cuando escucharon un golpe en la puerta de su habitación. Acto seguido, la pareja notó la presencia de un individuo, y al incorporarse el agraviado entró un segundo hombre, quien lo agredió directamente; una tercera persona desconocida ingresó y llevaron a ambas víctimas al vestidor, donde los ataron con prendas de vestir.

    Los agresores se apoderaron, además, de aparatos domésticos, equipos de cómputo y ropa, mismos que depositaron en sacos de carga y los metieron a la cajuela del vehículo en el que huyeron, ayudados por un cuarto implicado.

    Posterior a los hechos, los afectados acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde detallaron la manera en que fueron despojados por los indiciados y aunque no pudieron dar una media filiación de alguno de sus victimarios, afirmaron poder reconocerlos. 

    Un testigo refirió que el 28 de marzo, alrededor de las 07:30horas, los implicados se estacionaron a bordo del taxi sobre esa misma calle y se dirigieron hacia unas canchas que estaban en el sitio, donde permanecieron por espacio de 40 minutos aproximadamente, para después subirse al auto e irse, pero repitieron este acto los días 29, 30 y 31 de marzo aproximadamente a la misma hora.

    Como parte de las investigaciones realizadas, agentes de la PDI pudieron capturar al adolescente implicado, en Circuito Cantera, colonia Las Cruces, en la delegación Magdalena Contreras, cuando ubicaron el automotor referido, el cual era conducido por el joven de 17 años de edad, a quien solicitaron bajara de la unidad e hicieron de su conocimiento que le harían una revisión.

    Durante la inspección le fue encontrada una bolsa de plástico con cinco dosis que contenían polvo blanco, así como prendas de vestir femeninas, mismas que pertenecen a una de las víctimas, por lo que fue trasladado a la Agencia 57, por tratarse de competencia jurídica de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. 

    El 08 de abril el testigo reconoció plenamente al vehículo en cuestión, así como al indiciado, a quien se le señaló como un cuarto participante en los actos ilícitos, al ayudar a subir los sacos de carga a la cajuela del auto.

    Como parte de las investigaciones de elementos de la PDI, se estableció que el adolescente imputado se encuentra relacionado con hechos delictivos acaecidos en la delegación Magdalena Contreras, con el mismo modus operandi en otro hogar. 

    En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de búsqueda para localizar a los cómplices, a fin de que enfrenten proceso.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, para mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

    A fin de que no se repitan hechos como estos, la institución exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346 8694 o al correomenores@pgjdf.gob.mx

    También pone a su disposición el servicio de Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal

     

Categoria: