*

Jucopo continuará con el proceso de selección a los consejeros del INE: Martínez Neri

Sergio Perdomo, reportero
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, aseguró quer este órgano de gobierno recibió del Comité Técnico de Evaluación en sobre cerrado el sobre que contenía las 3 quintetas de quienes consideran las y los candidatos idóneos para integrarse al Consejo General de Instituto Nacional Electoral.

    Comunicó que las quintetas están conformadas de la siguiente manera, “en el primer grupo: Rolando Wilfrido De Lassé Caña, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Ravel Cuevas y Diana Talavera 
    Flores”.

    En el segundo grupo, continuó, aparecen: Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

    “En el tercer grupo están: Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez”, externó.

    El coordinador de los diputados del PRD manifestó que ahora corresponde a la Jucopo continuar con el proceso de seleccionar a las y los candidatos. “Asimismo, manifestamos nuestra extrañeza por la filtración de la lista de candidatos en los medios, antes de que se conocieran por la Jucopo”.

    Informó que el proceso seguirá en términos de la convocatoria, “por lo que antes del 31 de marzo el Pleno camaral deberá elegir a los 3 consejeros, que comenzarán labores a partir del 5 de abril del presente 
    año”.

    En otro orden de ideas, el líder parlamentario por Oaxaca recordó que mañana se recibirá a los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para hablar sobre el tema de seguridad pública.

    “A propuesta del GPPRD se acordó que el próximo miércoles 29 de marzo la Jucopo se reunirá con académicos, expertos y organismos defensores de derechos humanos nacionales, como el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y México Unido Contra la Delincuencia, A.C., entre otros, a fin de enriquecer los trabajos de dictaminación relacionados con seguridad interior y mando mixto”.

    Asimismo, agregó, el próximo miércoles 5 de abril tendrán un acercamiento con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el relator especial sobre ejecuciones  extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para también hablar de seguridad pública.

Categoria: