*

Juan Villoro, dedica el Premio Diario Madrid a reporteros mexicanos

Enfoque Noticias
NTMX
  • Madrid.- El escritor y periodista mexicano Juan Villoro recibió hoy aquí el XIV Premio Periodismo de la Fundación Diario Madrid, en reconocimiento a su trabajo literario y periodístico que une a México y España.

    En un acto en la sede de la Fundación, el autor de obras como “El testigo”, recordó que su casa es el periodismo que aprendió a leer desde su infancia en México, y que le ha abierto las puertas también en España y otros países.

    El premiado (Ciudad de México, 1956) dedicó el premio a “la valentía” con la que muchos reporteros mexicanos ejercen la libertad de expresión en su país, ante la inseguridad y las amenazas que viven.

    En su discurso de agradecimiento, Villoro recordó sus referencias en el periodismo, como lector de suplementos culturales del diario Excelsior entre finales de los años 60 y los 70, en los que a partir de 1975 empezó a colaborar.

    Asimismo, refirió algunas de sus etapas por el periodismo, las similitudes que se vivieron en España, y cómo ahora divide una parte de su trabajo entre los dos países.

    Villoro también recordó la figura de periodistas españoles exiliado en México, como Luis Suárez, y la forma como contribuyeron a enriquecer el ejercicio periodístico en el país.

Categoria: