Josefina Vázquez Mota niega rotundamente haber hecho pacto con Peña para recibir recursos

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Josefina Vázquez Mota, presidenta honoraria de la Fundación Juntos Podemos, dijo que ha trabajo en diferentes organizaciones por cerca de 16 años, algo que espera poder hacer por el resto de su vida.

    Añadió que no desestima las preguntas legitimas sobre la operación de las fundaciones y lamentó que una iniciativa que acompaña a un millón de mexicanos en Estados Unidos, sea sujeta a cuestionamientos, no obstante, remarcó que apoya la trasparencia.  

    Aseveró que aún no ha tomado la decisión del competir por el Estado de México, pues no es el momento todavía. Reiteró que su único delito fue salir bien posicionada en algunas encuestas. Abundó en que el propio PAN ha marcado sus reglas para elegir a su candidato, y hay aprobación de un esfuerzo para construir alianzas.

    Dijo que se ha optado por una elección interna para el estado mexiquense, por lo que está escuchando todas las voces y tomará la decisión correspondiente en su momento. Aseveró que el acompañamiento de su partido sería clave para una decisión tan importante.

    Por otro lado, Vázquez Mota afirmó que nunca he hecho acuerdo político alguno para beneficio personal. Añadió que Juntos Podemos es una organización de la sociedad civil, por lo que no puede recibir recurso alguno. Señaló que lo que ella hace es tocar puertas en México y Estados Unidos.

    Asimismo, que se ha invertido mucho en evaluación, dijo, pues se han realizado visitas para constatar que las cosas se están haciendo correctamente, así como hay condiciones legales establecidas para la asignación de cada peso.

    Reiteró que no ha hecho, ni haría un pacto con Peña Nieto para recibir recursos para su fundación y recordó que su trabajo no es partidista, sino que busca ayudar a los que menos tienen.

    Dijo que las fundaciones que han recibido estos recursos, así como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior deberán dar explicaciones de en qué se usa el dinero.

    Finalmente, compartió que a título personal desea que Trump no gane la presidencia de Estados Unidos, por lo que invitó a la comunidad mexicana en aquel país a votar para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca.  

     

     

Categoria: