*

Joan Manuel Serrat inunda Bellas Artes con poesía del Mediterráneo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Como un viento que arrastra consigo el recuerdo del Mediterráneo, Joan Manuel Serrat volvió a las canciones escritas a la orilla de aquel mar, inundando el Palacio de Bellas Artes con versos, poesía, "palabras de amor, sencillas y tiernas", que permanecen con el tiempo.

    En el mismo lugar que le abrió las puertas de México hace 50 años, Ricardo Miralles fue el comandante del piano de una banda, empujado por el ritmo, a manera de oleaje, de la música que pintaba de azul el escenario, junto a los aplausos del público que dieron la bienvenida al "Nano" de pie.

    La ovación dio paso a "Mediterráneo", nombre del disco editado en 1971 y de la canción que una revista calificó como "La Mejor de España" en el siglo pasado.

    "Qué felicidad por regresar a México", dijo, al escenario donde inició su carrera en el país, donde "por 50 años he tenido la fortuna de pisar y compartir".

    Y así fluyeron las canciones siempre llenas de recuerdos: las "callejas de polvo y piedra" de "Pueblo Blanco", donde siempre es mejor llorar frente al mar; el vals del inolvidable "Tío Alberto" yendo de puerto en puerto.

Categoria: