Jessica Pegula buscará defender su título en el GDL Open AKRON
La campeona de la primera edición del Guadalajara Open AKRON 2022, la estadounidense Jessica Pegula, confirmósu presencia en la segunda edición del certamen, que se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.A través de un video la oriunda de Buffalo, Estados Unidos, confirma que defenderá su […]
La campeona de la primera edición del Guadalajara Open AKRON 2022, la estadounidense Jessica Pegula, confirmó
su presencia en la segunda edición del certamen, que se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan.
A través de un video la oriunda de Buffalo, Estados Unidos, confirma que defenderá su título; en su palmarés cuenta con dos títulos profesionales, es
actualmente la tenista número tres del ranking WTA.
En la Perla Tapatía buscará demostrar su gran nivel de juego y refrendar la corona conseguida el año pasado,
cuando derrotó en la final a la griega Maria Sakkari. Este martes en la capital jalisciense se realizó la presentación oficial del certamen,
único de la categoría WTA 1000 en América Latina, durante la cual se anunció la incorporación de nuevos socios comerciales, entre los que destaca Banco Santander, que se suma como Presenting Partner del torneo, que a partir de ahora se llamará Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander.
El certamen tendrá la particularidad de celebrarse en esta ocasión enseguida del Abierto de Estados Unidos, por lo que se espera que las jugadoras lleguen en excelente nivel competitivo, listas para brindar un espectáculo de primer nivel.
La organización del evento convenció a la WTA de otorgarle uno de los dos 1.000 que tenía China en 2022. El país asiático los perdió después de la denuncia de la tenista china Peng Shuai, quien acusó que sufrió una agresión sexual por parte de un alto funcionario del gobierno chino.
El año pasado, Pegula venció a la griega Maria Sakkari en la final y tras los buenos comentarios recibidos por las tenistas y la WTA, Guadalajara mantuvo el torneo a pesar de que China ya tiene el permiso de acoger certámenes.
“Tuvimos pláticas con la WTA cuando nos dijeron que iniciaron las pláticas de que la gira regresaría China y trabajamos en conjunto para definir un calendario que no nos afectara ni a nosotros ni a ellos”, explicó el codirector del torneo, Gustavo Santoscoy Jr.
Este año, Guadalajara se disputará justo después del Abierto de Estados Unidos, algo que los organizadores confían les ayude a tener a las 40 mejores tenistas del ránking de la WTA.
En la primera edición, además de Pegula, estuvieron en Guadalajara figuras como las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka, la checa Petra Kvitova y la letona Jelena Ostapenko.

