Jesse & Joy pide unión de latinos: "Se nos amedrenta para que tengamos miedo"

Enfoque Noticias
EFE
  • Las Vegas.- Aunque se encuentran estos días de celebración en la gran fiesta de los Latin Grammy, el dúo Jesse & Joy, siempre comprometido con los latinos, se acordó en una entrevista de los "soñadores" e instó a la unión de los hispanos y al voto para transformar la situación en Estados Unidos.

    "Lo mejor que hemos podido hacer mi hermano y yo como Jesse & Joy es ofrecer nuestra plataforma. Primero informando a la gente sobre sus derechos. El miedo viene a raíz de no saber. Y tristemente se nos amedrenta para que tengamos más miedo", opinó la cantante Joy Huerta.

    "Vienen meses interesantes a nivel de clima social y político y es importante que todos nos empecemos a empapar un poquito más de lo que está pasando", añadió.

    Miles de jóvenes indocumentados en EE.UU., conocidos como "soñadores" ("dreamers"), están pendientes del Tribunal Supremo y su decisión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende cerrar.

    Jesse & Joy se han volcado en numerosas ocasiones en apoyo de los inmigrantes y los latinos en EE.UU. y recordaron que "cuando hay elecciones puede haber cambios".

    "Jesse siempre usa el ejemplo de una mano. Podríamos tratar de empujar una puerta solo con un dedo, pero si usas la mano completa, en su totalidad, tienes un puño cerrado", describió Joy al resaltar el poder de la unión.

    Y aunque los dos mexicanos admitieron que, leyendo las noticias, a veces sienten "frustración" o "enojo", contaron que sus padres les enseñaron "siempre a ver el vaso medio lleno".

    "Hay tanta oscuridad hoy en día en el mundo, tanta apatía, tanta indiferencia, tanta sangre, que creo que cuando más tenemos que levantarnos los de la resistencia y compartir el amor, la vida y la energía positiva", afirmó Jesse Huerta.

Categoria: