*

Jóvenes presentan a GCDMX proyectos para proteger medio ambiente y salud

Enfoque Noticias
Sedeco
  • Ciudad de México.- La juventud expuso al Gobierno de la Ciudad de México su preocupación por el cuidado del medio ambiente, la alta tasa de mortalidad por obesidad infantil, la falta de una dieta adecuada que reduzca los índices de muerte por enfermedades prevenibles.

    Por dicho motivo, jóvenes emprendedores del CETIS 10, dialogaron y presentaron al Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, sus proyectos para reducir el uso de papel, elaborar productos nutritivos y personalizar dietas nutritivas.

    Paulina Anabel García Rostro, presentó su proyecto "No papers", el cual mediante una aplicación permite que los padres se enteren de todo lo que pasa con su hijo en la escuela: calificaciones, avisos, asistencias para dejar de recurrir al papel. La idea, explicó, es cuidar el medio ambiente y evitar la tala de árboles.

    Al respecto, el Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, manifestó que es una propuesta interesante, por lo que instruyó al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para acompañarla, financiarla y ver la posibilidad de implementarlo, para iniciar, en el CETIS 10.

    Por su parte, Adrián Esparza, Lilian Arias y Dagmar Andrade plantearon su proyecto "NUT3", que busca combatir la obesidad y bajar la tasa de mortalidad por este padecimiento a través de la elaboración de alimentos nutritivos, como barritas.

    Incluso indicaron que ya trabajan en la producción de alimentos con una barra "Genut", consistente en avena, cacahuate, nuez, arándano y miel.

    En este punto, el Secretario Salomón Chertorivski los felicitó "porque más que un proyecto, ustedes están diseñando una política pública".

    Les recomendó pensar la manera de orientar a la población en el cambio de actitudes para consumir los productos, porque la gente es muy reacia a los cambios.

    Mientras tanto, Danna Rodríguez y Evelyn Villegas explicaron su proyecto "Nutri app", con la cual buscan reducir la mortalidad por enfermedades prevenibles y fomentar el auto chequeo en salud.

    Se trata de una app con la cual la gente puede tener una dieta personalizada y hacerse revisiones médicas desde la comodidad de su hogar.

    El Secretario Salomón Chertorivski se comprometió a apoyarlas con talleres para elaborar un plan de negocio y se pueda hacer realidad su proyecto, además de ofrecerles financiamiento a través de Fondeso.

    Al dirigirse a los jóvenes emprendedores, el Secretario de Desarrollo Económico los llamó a generar algo positivo y atreverse a emprender para hacer algo diferente.

    "Si aspiran a transformar algo deben atreverse y lanzarse. Ustedes tienen todas las posibilidades de cambiar la vida de las próximas generaciones velando por la nutrición de los niños y atendiendo a los viejos para dar paso a un país digno", aseguró.

    La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es apoyar a todos los jóvenes emprendedores para generar un cambio en la CDMX y el país, concluyó

Categoria: