Jóvenes, los más afectados por enfermedad inflamatoria intestinal

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - Los jóvenes son la población más afectada por la enfermedad inflamatoria intestinal, una condición caracterizada por diarrea, pérdida de peso y malestar general, afirmó el especialista en gastroenterología, Christian Jaramillo Buendía.

    El también secretario general del Colegio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva (Colega) de Jalisco explicó que en este padecimiento están incluidas la colitis ulcerosa crónica idiopática, enfermedad de Crohn y colitis indeterminada.

    Su aparición no está asociada con una sola causa; sin embargo, se ha relacionado con diversos factores de riesgo, como predisposición genética y alimentación basada en condimentos, grasas o azúcares.

    “Cada persona de acuerdo con su respuesta inmune puede tener más factores de riesgo”, mencionó.

    Agregó que la enfermedad puede presentarse en adultos mayores y jóvenes de 20 a 30 años, siendo estos últimos la población en la que se realizan un mayor número de diagnósticos.

    LR

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwear2020 Air Jordan 1 Retro High OG "UNC Obsidian" For Girls 575441-140

Categoria: