Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Italia sigue sin encontrar el rumbo

La era de Luciano Spalleti no empezó de la mejor manera, con un tropiezo ante Macedonia del Norte (1-1) que complica el camino para la clasificación a la Euro2024 tras un partido pobre de la ‘Azzurra’, que aunque mermada por el estado del campo, no fue lo suficientemente superior a la macedonia. El partido era […]

Por Augusto González · 9 de Sep 2023 | 9:12pm
Compartir
UEFA Euro 2024 qualification round – North Macedonia vs Italy
UEFA Euro 2024 qualification round – North Macedonia vs Italy

La era de Luciano Spalleti no empezó de la mejor manera, con un tropiezo ante Macedonia del Norte (1-1) que complica el camino para la clasificación a la Euro2024 tras un partido pobre de la ‘Azzurra’, que aunque mermada por el estado del campo, no fue lo suficientemente superior a la macedonia.

El partido era para Italia mucho más que un simple partido de clasificación para la Eurocopa. Era el debut de Spalletti a los mandos de la ‘Azzurra’, y el estreno de Immobile como primer capitán oficial. Los dos eran los protagonistas al inicio del choque y los dos, en diferente medida, lo fueron al final. Estreno dubitativo de Spalletti y gol para el delantero del Lazio.

Publicidad

Era además una partido muy señalado en el calendario, con mucha carga emocional y casi que se presentó como una revancha personal porque fue precisamente Macedonia del Norte la que, hace algo más de año y medio, dejó fuera a Italia del Mundial de Qatar 2022. Dos tropiezos seguidos contra un rival inferior se antojaban demasiados.

No podía pasar, pero pasó de nuevo. Italia no está fuera de la Euro2024, pero se pone el camino cuesta arriba en un grupo en el que no debería tener problemas para acabar entre las dos primeras. Tiene cinco partidos por delante para reaccionar y no volver a encontrarse con una nueva debacle.

No fue un partido fácil, no exhibió Italia un dominio claro, especialmente en una segunda mitad en la que no supo ser lo suficientemente oficiosa y solvente para amarrar la victoria después de haber desbloqueado el partido, tosco y atascado culpa del mal estado del césped.

En el inicio, eso sí, llevó la batuta la nueva Italia de Spalletti. Aunque ligeramente modificada, con el 4-3-3 en lugar de la defensa de cinco de Roberto Mancini, exseleccionador ‘azzurro’ y actual seleccionador de Arabia Saudí, la alineación del nuevo técnico siguió una línea continuista. Sin demasiadas sorpresas en un once con grandes nombres como Tonali, Barella, Dimarco, Bastoni o Immobile.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO