Italia registra 10 mil 497 contagios y 603 muertos por COVID-19 en un día

Enfoque Noticias / EFE
  • Roma.- Italia registró 10.497 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 603 muertos, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Los muertos ayer habían sido 377 y este nuevo aumento eleva el balance a las 83.157 víctimas mortales en el país desde que se desatara la crisis sanitaria a mediados de febrero de 2020. En total se han contagiado 2.400.598 personas desde esa fecha.

    Las 10.497 nuevas infecciones suponen un aumento respecto ayer lunes, cuando se suelen comunicar menos datos por los pocos test hechos en el fin de semana, pero en cualquier caso es un crecimiento menos pronunciado que en las pasadas semanas. Esto a pesar de que se han hecho numerosas pruebas, 254.000, pues ahora las autoridades italianas contabilizan también las rápidas de antígenos.

    Por otro lado decrece la presión en los hospitales. De los 535.524 pacientes con coronavirus, la gran mayoría está con síntomas leves o sin ellos aislados en casa, mientras que 25.186 permanecen ingresados, 242 menos que el día anterior. Un total de 2.487 requieren cuidados intensivos, 57 menos que ayer.

    Italia está conteniendo el avance del coronavirus en esta tercera oleada optando por la prudencia y la mayoría de las regiones del país están en nivel naranja, el grado intermedio de riesgo que implica restricciones como el cierre de la hostelería, que solo puede vender a domicilio. La región de Lombardía, epicentro de la pandemia desde el comienzo de la crisis, la región autónoma de Bolzano y Sicilia han sido confinadas.

    El país por otro lado prosigue con su campaña de vacunación y ya ha suministrado dosis a 1.197.913 personas, sobre todo a trabajadores sanitarios, aunque ya se ha empezado a vacunar a los mayores de ochenta años.  

    JR 

Categoria: