Italia hará obligatorio el uso de la mascarilla por aumento de casos de COVID-19

Enfoque Noticias
Agencias
  • Italia.- El Gobierno italiano impondrá la obligación de usar siempre la mascarilla, también al aire libre, y prolongará el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021 por la pandemia del COVID-19, adelantó hoy el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en una comparecencia en la Cámara de los Diputados.

    La obligación de llevar la mascarilla a todas horas y también en el exterior, y un mayor control de las posibles aglomeraciones de personas son las únicas medidas que se añaden a las ya previstas en Italia después de que en las últimas semanas se hayan disparado los contagios en el país, llegando a una media de 2 mil 600 diarios.

    La obligación de usar las mascarillas en todo momento ya se ha aplicado en regiones como Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Basilicata y Calabria.

    Por el momento no se estudian otras medidas como los cierres anticipados de los locales y restaurantes.

    El ministro de Sanidad comunicó en la Cámara de los Diputados que estas medidas se aprobarán mañana en un DPCM (decreto del presidente del Gobierno), después de consultarlo con los representantes de las regiones.

    SC/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearMens Flynit Trainers

Categoria: