*

ISSSTE reforzará profesionalización de personal médico y enfermería

Enfoque Noticias
  • México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reforzará la profesionalización del personal médico y de enfermería, principalmente en el área de urgencias.

    Así lo aseveró el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, al cerrar en Veracruz su gira de trabajo por cuatro estados del sureste del país (Chiapas, Oaxaca y Tabasco).

    Ramírez Pineda se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y los directores de las clínicas y hospitales de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, destacó el organismo en un comunicado.

    Anunció que en coordinación con autoridades estatales, se realizó un primer diagnóstico para levantar un censo de las necesidades del equipamiento físico, de insumos y recursos humanos.

    “Estamos con mucha disposición, con mucha voluntad, lo que queremos es ayudar a Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y a todos los estados del sur-sureste. Evidentemente a los derechohabientes del ISSSTE y, a través del Programa Nacional de Salud a la población en general que requiera servicios de urgencia”, destacó.

    Mencionó que el Instituto juega un papel importante en esa entidad, con más de 550 mil derechohabientes, cinco clínicas hospitales, aproximadamente 100 unidades de medicina familiar y un hospital regional.

    En esta primera etapa de supervisión por el sureste del país, expresó el funcionario, se realizó una valoración de la infraestructura médica, equipamiento e insumos para definir el plan de acción a corto y mediano plazo en atención médica.

    El titular del ISSSTE recibió información sobre el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes, de los cuales 568 mil 768 usuarios pertenecen a dicha entidad y el resto de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

    Además, supervisó el funcionamiento de la Clínica Hospital Xalapa, que atiende a 126 mil 276 derechohabientes, otorga alrededor de 120 consultas de urgencias diario y 455 consultas externas. 

Categoria: