Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Israel confirma la desaparición de un rabino israelí en Emiratos Árabes Unidos

EFE Jerusalén.- El Gobierno israelí confirmó este sábado que el rabino israelí-moldavo Zvi Kogan, de la corriente Chabad y residente en Emiratos Árabes Unidos, está desaparecido desde el pasado jueves. El Mosad, la agencia de inteligencia exterior de Israel, ha abierto una investigación y trata el caso como un “incidente terrorista”, indicó la Oficina del […]

Por Sandra Calderón · 23 de Nov 2024 | 4:39pm
Compartir
IMG_8597
IMG_8597

EFE

Jerusalén.- El Gobierno israelí confirmó este sábado que el rabino israelí-moldavo Zvi Kogan, de la corriente Chabad y residente en Emiratos Árabes Unidos, está desaparecido desde el pasado jueves.

Publicidad

El Mosad, la agencia de inteligencia exterior de Israel, ha abierto una investigación y trata el caso como un “incidente terrorista”, indicó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

“Las agencias de inteligencia y seguridad israelíes trabajan continuamente preocupadas por la seguridad de Zvi Kogan”, agregó.

Israel y Emiratos Árabes Unidos entablaron relaciones diplomáticas en septiembre de 2020 bajo los Acuerdos de Abraham, y lograron grandes avances en la relación bilateral, especialmente en el plano comercial, hasta octubre de 2023, a raíz de la guerra en Gaza, que ha enfriado los vínculos sin llegar a cortarlos.

El Consejo General de Seguridad Nacional emitió desde entonces una advertencia de viaje nivel 3 (amenaza moderada) para Emiratos, y recomendó evitar los viajes no esenciales y tomar mayores precauciones a los que se alojen allí.

Entre octubre y noviembre de 2023 hubo violentas protestas en apoyo a Palestina en casi todos los países árabes, lo que obligó a Israel a retirar al personal no esencial de sus embajadas y pedir a sus ciudadanos que extremen las precauciones.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO