Isabel Miranda de Wallace denuncia ante PGR haber recibido amenazas de muerte

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @altoalsecuestro

  • México.- En entrevista para Enfoque, Isabel Miranda de Wallace, presidente de la organización Alto al Secuestro,  informó que hizo público un video en el que César Freyre, líder de la banda que secuestró y asesinó a su hijo Hugo Alberto hace 11 años, reconoce ante sus cómplices que las confesiones realizadas no fueron obtenidas bajo tortura. Denunció que ha recibido amenazas de muerte. 

    Dijo estar indignada, cansada y preocupada, porque el tema del secuestro y “pisar callos” no es fácil, ya que vivimos en situaciones de extremada violencia, y le preocupa pues ya ha sufrido dos atentados y los delincuentes tienden a victimizarse ante la sociedad y ante los medios y volver a las víctimas, victimarios.

    Anunció que presentará una denuncia ante la PGR para solicitar que la policía investigue quien está detrás de las amenazas que desde hace dos días ha restado recibiendo donde le piden que me calle y se salga de lo que está haciendo. Se busca, subrayo, prever una situación que sea irremediable.

    Dijo tener miedo tras las amenazas constantes de día y noche, pero subrayo: “No voy a dejar el caso de mi hijo. Ya he recibido dos atentados de muerte, no me van a quitar del camino, solamente matándome, porque la justicia para mi hijo la voy a seguir buscando, no voy a dejar el caso impune".

    Pidió a la autoridad que haga lo que le corresponde para que se castigue a los asesinos de su hijo, que paguen y sean encarcelados.

    Reconoció avances para atender el delito del secuestro, pero hace falta mucho más insistió, no ha sido suficiente ya que todavía hay un promedio de 180 secuestros al mes, seis diarios. El Estado de México es el más afectado, le sigue Tamaulipas, Guerrero, CDMX, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacán.

    Pidió a los medios tener pruebas de lo que se informa porque luego salen falsedades que confunden a la sociedad. El cuerpo de su hijo, indicó nunca apareció.

     

     

     

Categoria: