IPN e IBERO no regresarán a clases presenciales el 7 de junio

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Universidades privadas y públicas determinaron que no regresarán a clases presenciales el próximo 7 de junio, sino que será hasta el próximo ciclo escolar. Sin embargo, abrirán algunos talleres y laboratorios.

    En un mensaje dirigido a su comunidad universitaria y aspirantes, la Universidad Iberoamericana detalló que el periodo de verano 2021 se mantendrá en la modalidad a distancia y el regreso presencial se dará a partir del semestre otoño 2021, que comienza el 9 de agosto, mientras se busca que los estudiantes puedan tener un horario de clases que combine la presencia y la virtualidad de forma adecuada.

    En este contexto, señaló que la reapertura de los planteles será de manera paulatina, híbrida y con aforos controlados, asegurando la sana distancia. Aclaró que algunas actividades en talleres y laboratorios podrán retomarse el siguiente lunes tras la determinación de cada Coordinación Académica. 

    En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también anunció que no volverá a clases presenciales y terminará el semestre actual en modalidad a distancia. Durante  el XXXIX Consejo General Consultivo, el director general del Instituto, Arturo Reyes, detalló que como parte del plan escalonado humano de regreso a clases, el  siguiente lunes inician las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma escalonada y paulatina. 

    Durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para el regreso, el próximo semestre. Sin embargo, aclaró que los alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado, además del personal de apoyo que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres, así como cualquier otra actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria. 

    sc/ 

Categoria: