*

IPN, de las instituciones con mayor tradición y compromiso con el desarrollo del país: Fernando Rubio

Enfoque Noticias
  • México.- Al conmemorar el 80 Aniversario del Instituto Politécnica Nacional, el legislador perredista Fernando Rubio afirmó que deben retomarse los valores del Politécnico y reconstruir sus principios fundacionales

    “No hay mayor orgullo que un politécnico venga a hablar de su propia institución y yo soy orgullosamente politécnico, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Ambientales. Y antes que ser diputado, soy politécnico”, resaltó Rubio.

    Dijo que a 80 años de que el General Lázaro Cárdenas del Río fundara el Instituto Politécnico Nacional, esta gran institución ha dado muestras de ser uno de los más grandes pilares del desarrollo tecnológico, científico y económico del país.

    “En sus inicios, el Instituto Politécnico Nacional se fundó bajo un objetivo claro: ser una opción educativa superior, laica, popular y gratuita, dirigida a los hijos de los obreros y campesinos. Una opción para las y los jóvenes que tenemos menos ingresos”.

    De igual forma, indicó que hoy, más que nunca, se deben retomar los valores del Politécnico y reconstruir sus principios fundacionales, pues el Instituto Politécnico Nacional debe seguir siendo uno de los pilares del futuro de la nación y debe abrir las puertas a las y los jóvenes en un México donde 7 de cada 10 jóvenes no pueden acceder a la educación superior.

    “Debemos lograr insertar a estos jóvenes en la educación superior que demanda grandes retos. Por una parte, debemos de dotar de mayor presupuesto a las instituciones de educación superior en México. Contradecir esta primicia significa ir en contra del desarrollo y del crecimiento de las y los jóvenes mexicanos. Significa poner en riesgo nuestro propio futuro como país”, señaló.

    Finalizó diciendo que ser politécnico es un gran honor para cada hombre y cada mujer que ha sido formado en esta gran institución. “Las y los politécnicos defenderemos sus principios y valores con el orgullo como solo los politécnicos lo podemos hacer. Poner por encima de todo, la técnica al servicio de la patria”, aseveró.

Categoria: