IP, SC y Gobierno de la CDMX suman esfuerzos para plan de reforestación

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, representantes de empresas y colonos de Santa Fe, colaborarán en la plantación de mil árboles más en la capital del país como parte de las acciones de reforestación en beneficio del medio ambiente y la población, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    Las personas de esta zona habitacional, comercial y de negocios han unido esfuerzos para mejorar el entorno dentro del plan de Reforestación Ciudad de México 2016, que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente en las 16 delegaciones, y así contribuir al mantenimiento de una buena calidad del aire.

    El mandatario capitalino agradeció la respuesta pronta de las empresas que participan en esta convocatoria: Banamex, Cinépolis, Bimbo, CI BANCO, ADI, HSBC, Fundación Slim, Fundación Televisa, Fundación FEMSA, Coca Cola FEMSA, Grupo Salinas, Grupo Quo, Banorte, NRM Comunicaciones y Canaco.

    Indicó que se continuará con los esfuerzos para cuidar la salud de la población y el medio ambiente ante las exigencias que activan la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en 150 puntos, cuando antes la precontingencia iniciaba en 180 puntos.

    Refrendó el compromiso de preservar los pulmones de la ciudad como el parque “La Mexicana” y evitar los asentamientos irregulares en áreas naturales como el Ajusco.

    “Hoy los empresarios están poniendo un grano de arena muy importante para esta tarea de la lucha contra el Cambio Climático en el mundo y obviamente, también para un aire mucho más limpio en la Ciudad de México”, apuntó.

    El director general de Cinépolis y representante de los colonos de Santa Fe, Alejandro Ramírez Magaña, destacó la necesidad de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México para reverdecer la capital del país, gracias a las donaciones económicas de siete empresas de la colonia y una fundación.

    A la ceremonia asistieron la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; el presidente y director general de NRM Comunicaciones, Edilberto Huesca; el director general de Bimbo, Daniel Servitje; el director general de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Grupo Salinas, José Antonio Dacosta; el representante en medio ambiente y ecología de la CANACO, Carlos Sandoval y el vicepresidente de la ADI, Jorge Gamboa, entre otros. 

     

Categoria: