*

Invitará Morena a AMLO a reunión plenaria

Enfoque Noticias
  • Los senadores de Morena invitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acuda a su Reunión Plenaria, a realizarse del 28 al 30 de agosto donde se analizará la agenda legislativa que buscarán desahogar en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca este 1 de septiembre.

    Ricardo Monreal coordinador de la bancada dijo que la intención es que el mandatario sostenga “un diálogo franco” con los senadores de Morena y sus aliados.

    “Vamos a invitarlo a nuestra plenaria en un afán de colaboración y respeto entre poderes como un auténtico equilibrio, vamos a correr la invitación formal para que pueda acompañarnos en una conversación con senadores del grupo parlamentario y de los aliados”.

    Confirmó también, que el presidente López Obrador enviará al Congreso de la Unión este 1 de septiembre, una iniciativa preferente para otorgar amnistía a unas tres mil personas que se encuentra en prisión, en su mayoría mujeres, que lo mismo vendían, transportaban o sembraban algún tipo de estupefaciente sobre todo mariguana.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política, enumeró más de 15 reformas que de manera preliminar son prioridad para Morena en este periodo ordinario, entre ellas la reforma al poder judicial que busca desaparecer las salas anticorrupción, la reforma contra las empresas fantasmas y facturación falsa, ley secundaria de la reforma educativa así como revocación de mandato y eliminación de fuero constitucional para el ejecutivo y legisladores.

    Morena y sus aliados también buscan aprobar reformas en materia de lavado de dinero y terrorismo, consumo lúdico de la marihuana, ley de fomento a la confianza ciudadana, ley de coordinación fiscal y ley del impuesto especial sobre producción y servicios en materia de juegos y sorteos, ley del ahorro para el retiro, ley para dar atención a los pueblos indígenas de México y ley general de la juventud, entre otras.

    A la Plenaria acudirán los secretarios de Gobernación, y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, respectivamente, así como el de Hacienda, Arturo Herrera.

Categoria: