Invitan a #ReanimandoCorazones, campaña de reanimación cardiopulmonar

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Twitter 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Pitichi Rivadeneyra, coordinadora de Prevención de Accidentes Cruz Roja Mexicana hablo de la campaña #ReanimandoCorazones, que busca romper Récord Guinness este domingo. 

    Explicó que el evento "Reanimando Corazones, Salvamos Vidas", que se realizará este domingo en el Monumento a la Revolución, tratará de romper el récord Guinness de reanimación cardiopulmonar, que actualmente tiene la India con 28 mil 015 personas y en México se quisiera llegar a 30 mil o más personas trabajando en la cultura de la prevención y para saber cómo actuar ante un evento de este tipo.

    Indicó que  estarán en el Monumento a la Revolución de las 08:00 a las 20:00 horas, y las personas se van a capacitar para saber responder ante una emergencia, atender a una persona que se infarta ya que la mayoría de los paros cardiacos con en casa frente a un familiar y a veces nos quedamos sin saber qué hacer.

    Subrayó que la primera causa de muerte en nuestra población son las enfermedades relacionadas con el corazón, por eso es muy importante saber actuar en ese momento porque los primeros minutos que la persona recibe una reanimación cardiopulmonar son vitales para que su corazón no deje de latir y se siga bombeando sangre a los órganos vitales, principalmente al cerebro, eso hace la diferencia entre la vida y la muerte, subrayó.

    Apuntó que la capacitación toma 30 minutos y las personas se pueden registrar en www.reanimandocorazones.com.mx, donde se puede elegir el horario que más se facilite.

Categoria: