Invita la Comisión de Turismo a adquirir artesanías mexiquenses

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa  
     
    Toluca.- Con el propósito de estimular la economía local afectada por la pandemia de covid-19, así como reforzar la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades del Estado de México, la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura, que preside la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, promueve la adquisición de las artesanías mexiquenses, reconociéndolas como “de alto valor y de la más alta calidad”.

    Ante la adversidad que enfrentan los artesanos mexiquenses por las bajas ventas debido a la emergencia sanitaria, a través de un video difundido en redes sociales, se destaca la importancia de “consumir local” como un acto de solidaridad y de apoyo mutuo.

    En este, se expone que al adquirir un producto que sostiene y estimula la economía de las colonias, de las comunidades o del país “todos ganamos”, especialmente si se trata de una pieza que refuerza la cultura, como son las artesanías.

    Lo anterior, al explicar que la adquisición de productos de la más alta calidad, a precios  justos, de entre la amplia gama de bienes utilitarios y ornamentales que ofrecen los artesanos mexiquenses, representa también ventajas para el comprador, pues “cuenta con una pieza única de alto valor, promueve una economía solidaria y cuida nuestro patrimonio comunitario”.  

    Por todo ello, es importante adquirir estos productos como un beneficio tanto para los artesanos como para los compradores.

    LR

Categoria: