Invita GEM a distintos sectores de la población a sumarse para combatir las desigualdades en la entidad

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2019. Durante la Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura y Presidente Suplente del dicho Consejo, Raymundo Balboa Cruz, reconoció que es necesario que los distintos sectores de la población colaboren para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    “Sólo con su participación comprometida y corresponsable, podremos alcanzar un crecimiento sustentable que genere empleo sin afectar el medio ambiente, que fortalezca la inclusión y la paz, y que lleve oportunidades y bienestar todas nuestras comunidades”, señaló.

    Aunado a esto, destacó los avances que ha tenido el Gobierno estatal en materia de combate a la desigualdad, pues indicó que cifras del Coneval señalan que el Estado de México es la entidad en la que hubo una mayor disminución de la pobreza a nivel nacional, así como de las desigualdades por ingreso, especialmente entre las mujeres, además de que 800 mil mexiquenses superaron la pobreza.

    Como parte de esta sesión, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual permitirá evaluar el gasto público, y con ello, definir políticas aceleradoras del desarrollo regional, a partir de la identificación de las prioridades locales en 20 distintos puntos del Estado de México. 

    Signaron este documento Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico del Gabinete, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

     

Categoria: