Invierte IMSS más de 1,850 mdp en equipo para mejorar servicios médicos

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Tuffic Miguel Ortega, Director general del IMSS, hizo un balance de lo realizado en el Instituto en la presente administración.

    Dijo que entre otras cosas se compraron 12 aceleradores lineales para atender a pacientes con cáncer en hospitales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, León, Torreón y Ciudad Obregón.

    Se compraron también 70 mastógrafos para el diagnóstico del cáncer de mama y 10 resonadores magnéticos que sirven para obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones.

    Adelantó que se construirán siete Clínicas de mama en el interior del país, que se suman a las dos ya existentes en la Ciudad de México.

    Además, en esta administración, dijo, se construyen 12 nuevos y modernos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, en los que se invierten más de 18 mil 700 millones.

    Detalló que ya fueron inaugurados cuatro hospitales y próximamente se concluirán los de León y Querétaro; el resto está en proceso de construcción.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Jordan 1

Categoria: