*

Invierte GEM 13.8 mdp para ampliar red de drenaje en Naucalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • Naucalpan.- A fin de ampliar la cobertura de drenaje sanitario en el municipio de Naucalpan, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, invirtió 13.8 millones de pesos en trabajos en  Barrio Las Aguilillas, en Rincón Verde.

    Las obras, realizadas por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), permitirán , y alcanzar la meta trazada para que, en 2017, se cuente con una cobertura del 92 por ciento de la población.

    José Manuel Camacho Salón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que las obras consistieron en la instalación de seis mil 300 metros de tubería, con los que se garantiza el acceso a este servicio a dos mil 679 habitantes de la zona.

    Además, agregó el funcionario, se crearon 250 pozos de visita para captar las 299 descargas que conforman la red de drenaje sanitario de esta comunidad, que tiene un diámetro de 30 centímetros, suficiente para atender las necesidades de los habitantes.

    Al inicio de la administración, en el Estado de México existían 13 millones 900 mil habitantes con drenaje sanitario; hacia 2015 se incrementó 1 millón 600 mil habitantes más, alcanzando una cobertura de 91.3 por ciento, superior a la media nacional de 90.2 por ciento.

    Y al cierre de la administración, se pretende que sean 2 millones 100 mil habitantes lo que accedan a la red de drenaje, lo que sin duda mejorará sus condiciones de salud y bienestar, sumándose a los millones de mexiquenses que hoy ya cuentan con mejores servicios.

Categoria: