*

Inviable presidencia del PRD con mis características, afirma Basave

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Agustín Basave, ex presidente del PRD dijo que una presidencia con las características de la suya es inviable porque hay problemas de cultura política, por lo que dijo es importante que el partido regrese a su vida tradicional.

    Indicó que desde tiempos previos a la elección comenzó a reflexionar respecto a su permanencia principalmente por los problemas y desacuerdos que había al interior del partido respecto a sus decisiones respecto a las alianzas.

    Comentó que pasando la elección maduró la reflexión y tomó la decisión, ya que con sus características es ingobernable el partido, ya que no está de lado de alguna de las corrientes que están al interior del PRD.

    “El PRD es una conformación de varios partidos, las pugnas entre corrientes son más fuertes que la rivalidad con los partidos contrarios, y esto le hace daño al PRD, tenemos que buscar mecanismos para que las corrientes existan pero tengan disputas civilizados para las candidaturas, pero que no haga del PRD un partido con fracturas”, afirmó.

    Basave dijo que se necesita una mayoría calificada en el consejo para elegir a su sucesor, por lo que afirmó si hay un acuerdo entre las corrientes mayoritarias sería posible determinar al nuevo dirigente del partido, pero mientras que esto no suceda será Mójica quien asuma el interinato.

    Finalmente dijo, regresará a legislar, continuará siendo perredista y a través de este lugar buscará empujar por el cambio de régimen en México, que afirmó, le hace mucha falta al país.

Categoria: