*

Investigadores desarrollan láser capaz de eliminar células cancerígenas

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de Arkansas desarrollaron un láser que es capaz de eliminar células cancerígenas en la sangre que se desprenden de melanomas.

    Se trata de un láser llamado Cytophone, Cyto por células y phone porsonido. El láser penetra a la piel sin hacer algún tipo de daño. Calienta las células del melanoma que flotan en el torrente sanguíneo, lo que genera ondas que se detectan a través de un ultrasonido.

    A diferencia de otros estudios para detectar células cancerígenas el Cytophone ubica la célula afectada en un litro de sangre, pues es mil veces más sensible que otros métodos de detección, según el estudio que fue publicado en el medio especializado Science Translational Medicine.

    Vladimir Zharov, quien encabeza el estudio, señaló que, aunque no puede acabar con el cáncer, si ayuda a reforzar otros tipos de tratamientos que ayudan a terminar con la enfermedad. Además de que ayuda a monitorear su avance.

    Aún hace falta hacer más pruebas con el láser. Sólo se ha implementado en tres pacientes que padecen la enfermedad en etapa temprana.

Categoria: