Investigadores del IPN trabajan en el desarrollo de un fármaco que evite o dificulte la entrada del COVID-19 al cuerpo humano

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional trabajan en el desarrollo de un fármaco que inhiba o dificulte la entrada del COVID-19 al cuerpo humano, lo que podría redundar en un tratamiento efectivo  contra la enfermedad, hasta el momento son 7 compuestos los que se analiza su nivel tóxico. Hasta el momento 3 de esos 7 compuestos, pasaron con un alto potencial las pruebas de validación en la teoría por lo que ahora ya se realizan pruebas in vitro para estos productos. 

    Entre las potencialidades que analizan los investigadores de estos productos, están las relacionadas con una parte del virus que se encuentra en la parte externa y que podría ser inhibida por este compuesto, lo que impediría su entrada a las células.

    Los especialistas recordaron que las pruebas llevan su tiempo y se analizan los posibles efectos negativos que pudiera tener uno de los componentes que ha mostrado mayor potencial, la investigación atraviesa diversas etapas, pero afirmaron sería crucial, que además de tener la vacuna, se pudiera combatir la enfermedad desde otro frente,  que eventualmente prevenga la infección y evite que en caso de que exista, se disemine a otros sistemas como el renal, pulmonar, cardiaco o cerebral.

    Los investigadores politécnicos señalaron que pese a que no se recibe ningún apoyo, seguirán en la búsqueda de este fármaco  para contar con alternativas terapéuticas.

    JV

Categoria: