Investiga la PGJ capitalina presunta agresión directa contra médico cirujano, en la colonia Xoco

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la probable agresión directa contra un médico cirujano, de 45 años de edad, que viajaba a bordo de un vehículo Mazda, color blanco, y murió luego de ser baleado por un motociclista que lo siguió aparentemente desde que salió de su domicilio, ubicado en Callejón de San Felipe, colonia Xoco, delegación Benito Juárez; el agraviado iba acompañado de su esposa e hijastra, quienes fueron ingresadas a un hospital público para su atención médica.

    Ocurrida la agresión, el vehículo continuó su trayecto y terminó impactado contra el muro de un inmueble en la esquina de dicha vialidad con Eje 8 Popocatépetl, causó daños a una motocicleta y a un automóvil Nissan, tipo Tsuru, blanco.

    Policías preventivos acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para trasladar a los afectados al nosocomio, donde el agraviado falleció. Por este hecho, el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Xoco H3 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

    Al lugar de la agresión acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar trabajos de gabinete y campo, y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, en materia de fotografía, criminalística y química a fin de recabar elementos de prueba. En la zona fueron encontrados nueve cartuchos percutidos y uno útil.

    La procuraduría capitalina continúa las investigaciones para localizar al o a los probables responsables, a fin de esclarecer los hechos y evitar impunidad.

     

Categoria: