*

Investiga FGR si hay más Policías Federales involucrados con el Cártel de Santa Rosa de Lina

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Unidad de Asuntos internos de la Policía Federal (PF) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda penalmente contra el elemento de la corporación Javier “N” quien fue detenido junto con dos mujeres entre ellas su esposa Angélica “N” presunta operadora financiera del autodenominado Cártel de Santa Rosa de Lima que dirige José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro.

    Fuentes Federales, confirmaron que la FGR abrió una carpeta de investigación contra el elemento SSPC a fin de determinar su relación con la agrupación criminal, y si hay más Policías Federales involucrados.

    Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Marina -Armada de México, abocada al combate al huachicol, permitieron la ubicación y detención en Guanajuato de Angélica “N”; cuñada de “El Marro” y esposa  del Policía Federal Javier “N” , así como de  Mariela “N”, identificada como “La Chola”, quien presuntamente era la encargada de la venta de droga.

    Se informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Alfonso Durazo Montaño, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las investigaciones que la autoridad ministerial determine.

    Se explicó que la Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Asimismo, puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal la remoción del elemento detenido,  por desacreditar la imagen de la institución.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifiesta su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.

     

Categoria: