*

Invertirá GCDMX mil 100 mdp en mantenimiento a red vial primaria

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Esteva Medina dio a conocer que se invertirán este año mil 100 millones de pesos para dar mantenimiento a las 169 vialidades de la red primaria de la Ciudad de México.

    En conferencia de prensa el funcionario local señaló señaló que la meta es que en los seis años de la presente administración se concluya el mantenimiento de los  18 millones de metros cuadrados, ya que que el 62 por ciento de la red vial primaria requieren mantenimiento correctivo, mientras que el 38 por ciento restante  presenta condiciones regulares que pueden ser atendidos con mantenimiento preventivo. Detalló que este año se intervendrán 3 millones de metros cuadrados.

    Señaló que la ciudad se dividió en 4 sectores donde vehículos realizan recorridos para identificar las zonas que deben ser intervenidas sin esperar que la ciudadanía haga llegar sus reportes. Para ello el Sistema de Gestión de Pavimento determinará qué tipo de tratamiento se necesita y en qué vialidades.

    También, el gobierno local adelantó que a más tardar, a principios de abril será inaugurada la Carretera Xochimilco-Tulyehualco que fue dañada durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. La obra, requirió labores complejas debido a la estructura que presenta el suelo de la zona y se trabaja concluir el 25 por ciento final de la infraestructura.

     

     

Categoria: