*

Invertirá GCDMX 145 mil mdp en programa ambiental 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino presentó el Programa Ambiental 2019-2024 en el que invertirá 145 mil millones de pesos en lo que resta de su administración mediante siete ejes que incluye la revegetación de la capital, el rescate de ríos, el manejo sustentable del agua, incrementar el reciclaje y una capital solar.

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la mandataria capitalina dijo que uno de los objetivos es lograr que al finalizar su administración, todos los habitantes de la Ciudad de México cuenten con servicio de agua y cerrar pozos en el Oriente para combatir el hundimiento que registra la capital.

    En el teatro Esperanza Iris dijo que se pretende tener una Ciudad cero basura, incrementando el reciclaje. La meta es reducir la disposición final de basura  en rellenos  sanitarios de 8 mil 600 a 2 mil toneladas.

    Refirió que se realizará la reforestación con 15 millones de árboles y se iniciará el rescate de los bosques de Chapultepec, el Parque Cuitláhuac, Viveros en Gustavo A Madero, San Fernando y  Gran Canal y en avenidas y camellones.

    También anunció el saneamiento de ríos y cuerpos de agua entre ellos el río Magdalena, San Buenaventura, Santiago-Presa San Lucas, Canal Nacional y los Canales de Xochimilco con una inversión de 2 mil millones de pesos.

    Claudia Sheinbaum recordó que el Reto Verde iniciará el próximo 15 de junio para iniciar con la siembra de 10 millones de plantas, arbustos y árboles y concluirá en 2020.

    En materia de calidad del aire, señaló que la meta es reducir al 30 % las emisiones de  contaminantes, aumentar la infraestructura de transporte público, contar con 600 kilómetros de infraestructura ciclista para el 2024 y 10 mil bicicletas de Ecobici para el mismo año.

Categoria: