Interpol emite ficha roja para ubicar a extitular de la AIC involucrado en caso Ayotzinapa

Jorge Sánchez, reportero
  • México. - Emiten ficha roja de la Interpol para ubicar y detener a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía); quien enfrenta una orden de aprehensión por posibles irregularidades en la indagatoria sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

    Fuentes de la FGR confirmaron que el pasado 10 de marzo, un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente, giró orden de detención contra el exfuncionario a solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF), por lo que se solicitó la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su ubicación y aseguramiento en el extranjero.

    El último registro del Instituto Nacional de Migración indica que Zerón de Lucio salió del país con destino a Canadá, por lo que no descartan que el exfuncionario se encuentre en ese país.

    Además de la orden de aprehensión contra Zerón, las autoridades federales han girado órdenes contra al menos 5 exfuncionarios federales, 4 de ellos de la entonces PGR y uno de la Marina; de las cuales 3 han sido ejecutadas en los últimos días.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearnike headquarters Sneakers

Categoria: