*

Interjet inicia operaciones en Medellín, Colombia

Enfoque Noticias
  • México.- Como parte de su estrategia de expansión, Interjet amplió su red de rutas con el inicio del vuelo a Medellín, Colombia, desde la CDMX y Cancún a partir del próximo 5 de junio.

    La aerolínea precisó que esta ruta sumará un segundo destino en Colombia, a su vez, contribuye al “su ininterrumpido crecimiento en número de pasajeros transportados en rutas internacionales”, señaló a través de un comunicado.

    Aseguró que la apertura de las rutas Medellín-México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea cien por ciento mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros.

    Ya que durante el primer cuatrimestre del presente año Interjet transportó a 4 millones 640 mil 876 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83 por ciento.

    En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a un millón 418 mil 480 usuarios, 26 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81 por ciento, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.

    Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, al haber transportado a 287 mil 398 pasajeros, 13 por ciento más que el año pasado y registrar un factor de ocupación del 87 por ciento en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

    Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104 mil 425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año anterior. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento.

    Tan sólo en abril de este año la empresa atendió a 27 mil 486 viajeros, es decir, 24 por ciento más que en el mismo mes de 2018, además de registrar un factor de ocupación del 91 por ciento, lo que significó un aumento de 8.7 puntos porcentuales.

Categoria: