*

Intercepta Policía Federal más de 30 kilos de droga sintética en Sinaloa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Como parte de las acciones de seguridad, inspección, verificación y vigilancia dentro del  “Operativo Semana Santa 2016”, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, evitó la comercialización de más de 30 kilogramos de droga sintética, cuando era trasladada a bordo de un autobús de pasajeros en una carretera del estado de Sinaloa. 

    Derivado de las revisiones aleatorias en la red carretera del país, personal de la corporación marcó el alto a la unidad, tipo Ómnibus cuando circulaba sobre el kilómetro 178 + 800 de la carretera Lic. Benito Juárez, tramo El Venadillo – Costa Rica, para efectuar una revisión de seguridad.

    Al inspeccionar el vehículo en el área de porta equipaje, policías federales detectaron dos maletas que sobresalían en su volumen, por lo que fueron separadas del resto para su apertura, sin que alguna persona se acreditara como la propietaria de dicho equipaje. 

    Al revisar su contenido, se localizaron un total de 66 bolsas de plástico que contenían una sustancia cristalina y granulada, cuyo peso fue de poco más de 31 kilogramos de aparentemente droga sintética.

    Para continuar con las investigaciones, ambas maletas y la aparente droga, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Culiacán, Sinaloa. 

     

     

     

Categoria: