*

Integran niñas y niños Consejo de Participación en el INE

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • El INE llevó a cabo la prueba piloto del Consejo de Participación en el que niñas y niños de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta protagonizaron una sesión extraordinaria del Consejo General, con el fin de acercar a los jóvenes a los procesos de construcción de la democracia.

    Luego de que alumnos de secundaria sentados en la herradura del Consejo General, debatieron como “consejeras y consejeros” el cuidado del medio ambiente y la inseguridad, así como sus implicaciones y posibles soluciones, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, los convocó a apropiarse y cuidar de la democracia mexicana.

    “Hoy nadie sabe quién ganará las elecciones y eso implicó una serie de cambios muy profundos. Hace 30 años este lugar no existía, se construyó hace 29 años y ahí comenzó la historia del IFE primero, del INE después y la historia de la democracia en México”, señaló.

    Ante las Consejeras Adriana Favela y Dania Ravel, así como el Consejero Marco Antonio Baños, el Presidente del INE les recordó que, aunque hoy van en la secundaria “vale la pena que desde ahora se apropien del juego de la democracia, jueguen bajo reglas y exijan sus derechos, pero también cumplan con responsabilidades”, ya que en un futuro serán protagonistas de la democracia como ciudadanos o quizá como consejeras y consejeros electorales o representantes de partidos políticos.

Categoria: