*

Instituto Electoral de la CDMX valida integración del Congreso

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Al aprobar el número de diputados de representación proporcional, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México validó la integración que tendrá el primer Congreso de la capital, quedando Morena con 38 diputados; PAN con 11; PRD con 6; PRI con 5; PT con 3; PVEM con 2; y Encuentro Social con uno.

    Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este sábado, el Consejo General aprobó los diputados plurinominales que formarán parte del Congreso local para los próximos 3 años; sin embargo, la votación no fue unánime, pues cuatro consejeros aprobaron el proyecto tal cual, mientras que tres consejeros estuvieron de desacuerdo.

    De ese modo, Morena obtuvo 9 diputados plurinominales; PAN, 9; PRD, 6; PRI, 5; PT, 2; y PVEM, 2; sumando las 33 diputaciones de representación proporcional, por lo que el consejo dio validez a esta conformación.

    Los partidos tienen los próximos cuatro días para impugnar las asignaciones para que el tribunal electoral de la CDMX analice la inconformidad y resuelva antes del 17 de septiembre.

Categoria: