*

Instalarán infraestructura en casas para captar agua pluvial 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la apuesta de su administración es que  existan 100 mil viviendas con infraestructura para captación de agua de lluvia en la zonas que tienen mayores problemas de acceso al agua potable.

    En conferencia de prensa conjunta, Marina Robles titular de la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la primera inversión de 2019 será de  200 millones de pesos que incluirán las alcaldías de  Iztapalapa y Xochimilco.

    En estas alcaldías se instalarán 10 mil sistemas para la captación de agua de lluvia y también se hará un trabajo de sensibilización y de capacitación a las familias que viven en estos lugares de manera que puedan ofrecer mantenimiento y puedan además saber en qué condiciones deben de utilizar el agua cada temporada de lluvias.
     
    La distribución de los recursos de estos 200 millones va a ser dividido en 3 apartados, el 80 por ciento de estos recursos va a ser para comprar los materiales que servirán para la instalación de estos sistemas y se hará por medio de una licitación.

Categoria: