*

Instalan sube y baja en la frontera entre México y EU, buscan unir a la comunidad de ambos países

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado domingo, un juego metálico conocido como ‘sube y baja’ fue colocado en el muro fronterizo entre Sunland Park y la zona de Anapra, donde niños de ambas fronteras, así como adultos pudieron disfrutar de un momento agradable de convivencia a pesar de las divisiones.

    La idea nace del arquitecto Ronald Rael y Virginia San Fratello, quienes a través de varios proyectos expuestos en el libro Borderwall As Architecture, A Manifesto for the US-Mexico Boundary, donde proponen varios proyectos arquitectónicos para darle un mejor uso al muro y unir en vez de separar.

    Y fue el pasado domingo, que en la frontera se colocaron varios ‘sube y baja’, ahí acudieron los arquitectos en conjunto con al Colectivo Chopeke para dar muestra de que el muro no sólo divide.

    Los juegos estaban pintados en rosa mexicano y resaltaban del muro, la actividad trajó mucha diversión y sonrisas para los asistentes

    Si bien, las relaciones comerciales y laborales entre los Estados Unidos y México están en un delicado equilibrio; los mexicanos acuden a los Estados Unidos para encontrar trabajo, pero a menudo anhelan vivir cómodamente en su propio país.

    Los arquitectos compartieron en sus redes sociales los momentos que disfrutaron con los asistentes, destacando que estos ‘subes-bajas’ demuestra los delicados equilibrios entre las dos naciones.

    Rael profesor asistente de arquitectura, analiza sus diseños para usos alternativos para el muro entre los Estados Unidos y México, con el fin de aprovechar de manera oportuna las 650 millas de barrera física que separa la frontera entre ambos países.

Categoria: