*

Insiste PRD en debatir artículo 29 de ley 3de3

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque,  Xavier Nava Palacios, vocero del PRD en la Cámara de Diputados, se refirió a las observaciones de su partido a las que hizo el Presidente Peña Nieto al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativa. Consideran, dijo que tienen sentido y lo que se hizo fue bueno, ya que el ejecutivo escuchó a los empresarios, quienes se manifestaron de distintas maneras, para darle una nueva redacción más apegada a la realidad, ya que la anterior, aprobada por l PRI y el Verde era absolutamente inoperante y una revancha que se aprobó de madrugada.

    Admitió que si bien se están haciendo las modificaciones al artículo, del cual el ejecutivo mando sus observaciones y habrá un periodo extraordinario para aprobar lo que se logré en consenso, no se tocó el artículo 29 que señalaba cuales eran los formatos, la forma, contenidos de las declaraciones que tenían que hacer los servidores públicos sobre sus declaraciones patrimoniales fiscal y de intereses.

    Lo que buscaron y modificaron en el Senado y se volvieron a equivocar, incluso el ejecutivo federal en sus observaciones, insistió, ya que más de 630 mil ciudadanos lo están exigiendo;  la que va a combatir la corrupción,  la que va a transparentar los ingresos no se modificó realmente, la más importante, no se tocó, los formatos se dejan con una redacción muy ambigua. Volvieron a errar en ese artículo 29, insistió.

    Confió en que con la futura revisión del artículo 32, ya vetado por el presidente Enrique Peña, también se garantice el ajuste del artículo 29, a fin de establecer la presentación de las tres declaraciones, con formatos completos por parte de los servidores públicos.

    Alertó que, de lo contrario, una parte de la ley habrá quedado conforme y la otra con el rezago de que esto del 3de3 se convirtiera en una realidad.         

     

Categoria: