*

Iniciará operaciones ampliación de Línea 5 de Metrobús este año

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que este año comenzará a operar la ampliación de la línea 5 del Metrobús de la estación San Lázaro hasta un punto a definir que podría ser la estación Las Bombas para lo cual se hará una inversión de  800 millones de pesos.

    En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que los trabajos de ampliación registran un 35 por ciento, además el gobierno capitalino analiza que esta línea se extienda hasta  Miramontes o por el Eje 3, en un primer proyecto y a futuro, que se extienda hasta la alcaldía de Xochimilco, en la Preparatoria 1.

    La mandataria capitalina, agregó que como parte del mejoramiento en la movilidad, trabaja en conjunto con el gobierno federal y del estado de México para crear un sistema de transporte masivo que iría de la avenida Zaragoza al municipio de Chalco.

    Otra de las obras es la construcción Hospital de Topilejo que se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

    Claudia Sheinbaum adelantó que en Cuajimalpa también arrancarán los trabajos de la construcción del hospital de Cuajimalpa, no obstante dijo que si continúa el rechazo de los vecinos, se buscará otro sitio pero su construcción no se va a detener.

     

Categoria: