Inician obras en Cendi y estancias infantiles del Femenil Santa Martha 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició las obras de remodelación en el CENDI “Amalia Solórzano de Cárdenas” y de dormitorios para el bienestar de niños y niñas que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la obra proyectada obedece a la necesidad de mejorar la funcionalidad de los espacios dentro de estancias y dar cumplimiento a los requerimientos que solicita Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de obtener la clave oficial de trabajo.

    "Con una inversión de 14 millones de pesos, se ha proyectado la rehabilitación integral dentro del CENDI de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas LP; de señalización para protección civil y seguridad estructural; de instalaciones para personas con discapacidad; así también de estancias en dormitorios donde habitan las madres con sus hijos.

    "Además de la impermeabilización de azotea, pintura de muros y plafones, cambio de luminarias, fabricación de closets, rehabilitación de pisos cambio de puertas, colocación de detectores de humo, cambio de vidrios por  acrílicos", detalló el Subsecretario.

    Los trabajos durarán hasta octubre de este año y se realizan en etapas, siempre priorizando el bienestar de los pequeños que diariamente brinda atención el CENDI, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar.

     

     

Categoria: