*

Inician juicio penal contra ocho narcomenudistas detenidos en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los expedientes de consignación de ocho personas implicadas en la comercialización y posesión de estupefacientes, detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante un cateo y diversas acciones, permitieron que jueces de los Reclusorios Preventivos Norte y Oriente ordenaran iniciarles procesos de tipo sumario en su contra.  

    En el primer caso, quedó registrado en el expediente 31/2016que personal ministerial, peritos y agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por el Juez 34 Penal, en la partida 35/2016, para una vivienda de la calle Laguna de Guzmán, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

    En el inmueble se encontraron dos bolsas, una con 7 envoltorios y otra más con 72.2 gramos de vegetal verde, el cual, al ser analizado por peritos en química, resultó ser marihuana.

    En el lugar se detuvo a María de la Cruz González Benítez, Analhi Monzerrat Guerrero González, José Antonio Guerrero Aguillón y José Ulises Hernández Zavala, quienes fueron puestos a disposición de la representación por la posesión de narcótico.

    En otro caso, Daniela Itzel Luna Quintana fue detenida por elementos de la Policía de Investigación cuando vendíaestupefaciente a un individuo en la calle Cuauhtémoc, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, a unos metros de dos centros educativos.

    La indiciada portaba 27 envoltorios de papel y dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde que, al ser examinadospor peritos, resultaron ser 1.8 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.4 gramos de marihuana, respectivamente; en consecuencia,fue puesta a disposición de la representación social.

    Por otra parte, dentro de la causa penal 37/2016, se asentó que agentes de la PDI circulaban a bordo de un auto oficial por el cruce de Juan Sin Miedo y Francisco Severo Maldonado, colonia Palmas, delegación Álvaro Obregón, cuando observaron a Fernando Agustín García Hernández y Julio César Rosales González realizando la compraventa de droga, por lo que fueron detenidos.

    García Hernández portaba 10 bolsas de plástico transparente con tres comprimidos ovalados cada una, 22 envoltorios de papel en color azul y 15 dosis de vegetal verde, productos que, al ser analizados por personal de servicios periciales, resultaron ser flunitrazepam, 1.1 gramos de clorhidrato de cocaína y 71.6 gramos de marihuana, de manera respectiva. En tanto, a Rosales González se le encontró un envoltorio de clorhidrato de cocaína de 0.05 gramos. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por comercio y posesión de droga.

    Por último, Víctor Hugo Godínez Núñez fue capturado durante el operativo Dinámico realizado por la Policía de Investigación en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, cuando vendía estupefaciente entre los jóvenes del lugar.

    De acuerdo con la causa penal 26/2016, al indiciado se le decomisaron nueve bolsas de plástico transparente, ocho con vegetal verde y una con tres cápsulas que contenían sustancia sólida, por lo que fue trasladado, junto con el narcótico, ante la representación social.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345-5990 o al correo electróniconarcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

Categoria: