Inician en el Senado pruebas para evitar ola de contagios de COVID 19, ante discusión del Paquete Fiscal

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Este lunes arrancaron en el senado las pruebas PCR para todos los senadores y personal que labora en la cámara alta luego de la ola de contagios que se registró en los últimos días.
     
    Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pudo en duda que el senador de su partido Joel Molina, que murió por Covid-19 el sábado pasado y otras tres más que reportaron estar infectados con el virus, se hayan contagiado en la sesión maratónica del martes pasado, que se celebró en la vieja casona de Xicoténcatl. Los primeros resultados de las priebas que de realizarán de forma masivas, se conocerán a  las 00:00 horas de mañana.
     
    Uno de los primeros senadores en practicarse el examen, fue Ricardo Monreal. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que los senadores Joel Molina, de Morena; Guadalupe Saldaña, del PAN y José Alberto Galarza Villaseñor y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, se contagiaron con Covid-19 antes de la sesión del martes pasado.

    Creo que la mayoría estaba antes de la sesión, porque no se puede en tres días, he visto dos senadoras, que es una del PAN y una de MC, pero siento que era antes de la sesión. Entonces, vamos a ver, no quiero especular, pero vamos a saber mañana. (…) Fue antes de la sesión, lo adquirieron antes de la sesión, creo yo, eso lo pueden explicar los médicos. Pero, hasta ahora no sabemos nada de consecuencias mayores en los demás senadores”.

    Reiteró que se profundizarán las medidas sanitarias.
     
    Llamó a las y los senadores y a los trabajadores que participaron en la sesión del 20 de octubre pasado, a que se practiquen la prueba PCR para evitar cualquier problema de salud. Recordó que ninguna persona podrá entrar a las sesiones ordinarias, si no presenta un certificado vigente de que no es portadora de SARS-CoV2.
     
    Señaló que el Senado al estar considerado como actividad esencial, seguirá trabajando. Pidió también a los reporteros que asistieron a ese sesión, donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, a que se realicen la prueba.

Categoria: