Inician en abril obras de ampliación de L12 del Metro

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- El arranque de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro fue anunciado este miércoles por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez; el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz; y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras.

    La obra consiste en la ampliación del túnel hacia el poniente de la ciudad en 3.9 kilómetros, más una cola de maniobras, zona de transición y un depósito subterráneo que suman un total de 4.6 kilómetros nuevos de vía.  Además se construirán dos estaciones: Álvaro Obregón y Valentín Campa.

    Entre las innovaciones de obra relacionadas con la ampliación se enlista el depósito de trenes, que será primero en su tipo en la red del STC tanto por sus dimensiones como por ser subterráneo. La bóveda tendrá la capacidad para contener 12 trenes de siete carros cada uno en el mismo número de carriles (12), con una longitud mayor a 170 metros.

    La ampliación contará con un sistema de captación de agua pluvial, además de seis salidas de emergencia distribuidas en las 13 lumbreras que se construirán a partir de abril. La ampliación de la Línea 12 requerirá una inversión de ocho mil millones de pesos y generará 15 mil empleos. 

    Otro de los primeros trabajos a realizar, bajo la supervisión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), es el desvío de un colector de aguas residuales en la delegación Álvaro Obregón, como parte de las obras inducidas.

    Se abre el micrositio (www.obras.cdmx.gob.mx/ampliacionlinea12) donde se encontrarán todos los detalles del proyecto, además se instalará un Módulo de Atención Ciudadana Itinerante, se colocarán mantas informativas y se distribuirán volantes en la zona de influencia.

     

     

Categoria: