*

Inician clases de box para mujeres en Reclusorios de CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Con la inscripción de 63 mujeres privadas de la libertad se iniciaron las clases de box en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con el apoyo de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que esta modalidad se integra a las actividades deportivas extracurriculares del Centro y el taller de box que será impartido por entrenadores profesionales que manda la Comisión y realizan entrenamientos de dos horas y tres días a la semana.

    "Para desarrollar la actividad de habilitó un gimnasio al aire libre en el patio del dormitorio D donde se instaló un ring de box con medidas oficiales, además se colocaron costales, peras y demás aparatos indispensables para su práctica", explicó el funcionario.

    Durante el primer entrenamiento Ruíz Ortega, comentó que la práctica de este deporte estaba reservada, generalmente para los Centros Varoniles, y esta es la primera vez que se formaliza en un Centro Femenil de la capital, debido a la popularidad que ha alcanzado el box femenil y la demanda de las mismas internas por él.

    La Subsecretaría siempre está abierta a diversas instituciones deportivas, culturales, artísticas o de cualquier ámbito, que deseen apoyar a las personas privadas de la libertad con actividades que coadyuven en su proceso de reinserción social.

    Actualmente, el box es practicado por más de mil 300 internos en los Centros de Reclusión varoniles y ahora inicia con 63 en el femenil.

    Junto con el fútbol y las barras son de las disciplinas deportivas que más se practican dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

     

Categoria: