*

Inicia temporada de huracanes; esperan sea inferior a la de 2018

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Miami.- Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre y expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.

    El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

    Para esta temporada los fenómenos naturales llevarán por nombre "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dorian", "Fernand", "Gabrielle", "Humberto", "Imelda", "Jerry", "Karen", "Lorenzo", "Melissa", "Néstor", "Olga", "Pablo", "Rebekah", "Sebastien", "Tanya", "Van" y "Wendy".

    Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar los posibles daños a la infraestructura y para restablecer el servicio en el menor tiempo posible durante la presente temporada que inicia el miércoles y donde se estiman 19 fenómenos climatológicos, de los cuales cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

    En los últimos años se han producido varios huracanes que han afectado el Planeta, por ejemplo en México entre los más devastadores se encuentra “Manuel” que en 2013 dejó 123 muertos, 97 de los cuales se registraron en Guerrero, luego de un alud en la comunidad de La Pintada.

     

Categoria: