Inicia Segunda Semana Nacional de Salud; se busca ampliar vacunación contra el VPH

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- A partir de este sábado 21 y hasta el 27 de mayo, se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en la que se aplicarán casi 4 millones de dosis de vacuna, especialmente se busca aplicar un millón 200 dosis de la vacuna contra él virus del papiloma humano (VPH ) a las niñas de quinto de primaria, en algunos casos primera dosis y en otros segunda dosis.

    Al poner oficialmente en marcha esta semana de vacunación , en las instalaciones de la Clínica 20 del IMSS en el norte de la Ciudad de México , el secretario de salud, el doctor José Narro Robles dejó en claro que en esta ocasión no se estará aplicando las vacunas contra la influenza, el tétanos y la antipolio, porque en el mes de febrero se llevó a cabo la primera semana de vacunación en donde se reforzó la aplicación de las mismas .

    El encargado de la política de salud en el país apunto que se estarán llevando a cabo 60 millones de acciones a favor de la vacunación y de la salud, como son el suministro de sobres de suero oral y vitaminas.

    En este marco y por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola señaló que el virus del papiloma humano es uno de los que más muertes provoca en las derechohabientes.

    Aseguró que en el IMSS se está detectando a tiempo , a través del estudio médico del papanicolao, recordó que si se detecta a tiempo el cáncer cervicouterino, que provoca este virus es curable.

    Ante cientos de médicos y enfermeras los funcionarios hicieron un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos  en los puestos de vacunación que se instalarán o en las clínicas y centros de salud del país.
     

Categoria: